DANCE STUDIES y HUMANIDADES DIGITALES

(202010E150)

Este Proyecto Intramural Especial tiene como objetivo el desarrollo de herramientas, metodologías y aplicaciones de las Humanidades Digitales en el ámbito de investigación de los Dance Studies o estudios de danza que se llevan a cabo en el CSIC. Se apoyará esta investigación en el ámbito de las Humanidades Espaciales a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG), en colaboración con la Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Humanidades Digitales del CCHS-CSIC. Además, el proyecto busca explorar el potencial de la aplicación de la realidad extendida en la investigación en danza.

This project is focused on the development of tools, methodologies and applications of Digital Humanities in the field of Dance Studies and its research at CSIC. This research will be supported by the area of Spatial Humanities through a Geographical Information System (GIS) in collaboration with the Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Humanidades Digitales at CCHS-CSIC. Besides this, the project seeks to explore the potential of the application of extended reality to dance research.


Referencia del proyecto: 202010E150

Convocatoria y organismo financiador: Proyecto Intramural Especial del CSIC.

Centro de ejecución: Departamento de Historia del Arte y Patrimonio. Instituto de Historia, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC.

Período de ejecución: 01/10/2020-30/09/2023

Investigadora Principal: Idoia Murga Castro (Instituto de Historia, CSIC)

Financiación concedida: 12.345 €